Niños
Fundación Don Antonio Rivera Venegas
Antonio Rivera Venegas

Historia

La Fundación Don Antonio Rivera Venegas A.C, fue creada el 16 de Febrero del año 2001; en homenaje a un hombre que demostró que a base de esfuerzo, trabajo y dedicación se pueden alcanzar los sueños propuestos. Don Antonio Rivera Venegas quien nació en Orizaba, Veracruz, el 24 de Julio de 1885, quien vivió su niñez en un medio de carencias, lo que despertó en él, una fuerte conciencia con respecto a las necesidades que enfrentan los grupos sociales más desfavorecidos de nuestro país.

Somos una institución altruista y sin fines de lucro, la cual implementa proyectos que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades indígenas de nuestro país. Su enfoque primordial es implementar acciones y estrategias de desarrollo sustentable que promuevan la participación activa y el desarrollo de sus habilidades.

Filosofía

Misión

Implementar, promover y apoyar proyectos sustentables, con un enfoque educativo que concienticen, fortalezcan e impulsen actividades que mejoren la calidad de vida de las comunidades indígenas, basado en la metodología de trabajo Haciendo- Aprendiendo.

Visión

Ser una organización consolidada y reconocida por su alto nivel de compromiso social, caracterizada por desarrollar proyectos y acciones que fortalezcan a las comunidades indígenas en las áreas de Salud y Bienestar Social.

Valores

Con base en el respeto, la honestidad, el compromiso y la responsabilidad con las comunidades indígenas de nuestro país.

Hombres sentados agave

Presencia

Actualmente la Fundación tiene presencia en algunas comunidades de diferentes municipios de la Sierra Sur del estado de Oaxaca; San Carlos Yautepec, Santa María Ecatepec y Santa María Quiegolani, se encuentran ubicados a una altitud promedio de 1500 a 2400 metros sobre el nivel del mar; el tipo de vegetación de la región en su mayoría es bosque de pino-encino y en las partes bajas selva caducifolia, su clima es templado-húmedo, sus habitantes pertenecen a los grupos étnicos chontales y zapotecos.

Niños